Logo EV
Biografía
en   es   fr   it

Biografía

Diseño gráfico

Ilustración

Historieta

Diseño de productos

Diseño temporal

Contacto

Logo Facebook  Logo Twitter

Una vida de varias dimensiones


Nacido en Paris en 1958, Edouard Vitrant cursa ahí la carrera de arquitectura de interiores y diseño en la École Camondo, de la cual egresa diplomado en 1981.

Desde 1982 hasta 1985, trabaja para varios estudios de arquitectura y arquitectura de interiores (especialmente para el estudio de Arquitectura Interior del Printemps y el estudio de Jacqueline y Henri Boiffils).

A partir de 1985, emprende una actividad de diseñador independiente en los sectores de la mueblería, de la iluminación, de las alfombras, de las artes de la mesa (proyectos llevados a cabo con Atelier SEDAP, Baccarat, Mégalit, Protis, Taï Ping Carpets).

La creación no admite ninguna frontera. Edouard Vitrant seguirá explorando los campos por los cuales tiene un gran interés: el dibujo, la pintura, la ilustración y la historieta (L'étroit mousquetaire, 1994-1996).

En 1998, amplía sus campos de actividades al diseño gráfico y a la comunicación visual (proyectos llevados a cabo por los estudios Trait pour Trait y Elixir).

El cambio de milenio le lleva a reflexionar sobre la cuarta dimensión, el tiempo y su representación (véase la página Diseño temporal).

En 2013 inició el proyecto Oïkia, programa de construcción de casas ecológicas y baratas, diseñadas a partir de contenedores marítimos reciclados. Porque reducir los costos se debe llevar a cabo sin reducir las prestaciones. Porque respectar el medio ambiente no es un lujo.


© 2003-2017, Edouard Vitrant